BTT HU/05 Ruta 5. El Aljibe por Solaniello. Centro BTT Jaca Pirineos Bikeland

Sendero TurísticoCircularB.T.T.

Jaca - pico Grosín - Sierra de los Ángeles - río Lubierre - sendero del Castellón - Jaca

Sendero Turístico de Aragón

Este es un Sendero Turístico de Aragón. El Gobierno de Aragón lo tiene catalogado e inventariado como recurso turístico, y su promotor se ha comprometido a realizar un mantenimiento periódico y promover su difusión. Más información aquí.

Ruta circular de BTT que sale desde Jaca y recorre los valles del Lubierre y del Aragón, llevándonos hasta la Villa de Borau, para volver a Jaca por el Camino de Santiago desde Castiello.

Se trata de una ruta de baja dificultad técnica perfecta para ciclistas con una buena forma física y que quieran al mismo tiempo disfrutar de dos senderos sencillos, largos y rápidos.

Salimos en dirección norte y llegamos a las inmediaciones del pico Grosín, desde donde, a pie, podremos visitar el Aljibe que hay en su cima. A continuación seguimos ruta en dirección Norte hacia la Sierra de los Ángeles y antes de iniciar su ascenso nos desviaremos a la izquierda para bajar el primer sendero de la ruta, uno de los más largos de la zona, que nos dejará en la base del río Lubierre, el que habrá que cruzar con cautela en épocas de crecida. Desde aquí seguiremos por pista hasta Borau (fuente y bar) y por asfalto hasta el collado de la sierra.

Desde el collado iniciamos el segundo descenso de la ruta, el sendero del Castillón, rápido pero en el que tendremos que tener precaución ya que tiene bastante piedra suelta que podrá darnos algún susto.

Más información en Jaca-Pirineos Bikeland.

Ayuntamiento de Jaca (2023)