BTT HU/05 Ruta 2. Gabardito. Centro BTT Los Valles On Bike

Sendero TurísticoCircularB.T.T.

Hecho - desvío Gabardito - Gabardito - Santana - Hecho

Sendero Turístico de Aragón

Este es un Sendero Turístico de Aragón. El Gobierno de Aragón lo tiene catalogado e inventariado como recurso turístico, y su promotor se ha comprometido a realizar un mantenimiento periódico y promover su difusión. Más información aquí.

Una ruta sencilla que nos llevará a uno de los rincones más bellos del valle, Gabardito. Carece de dificultades técnicas y nos permitirá complementarla fácilmente con sus atractivas variantes o con las del Sector Remílez. La ruta empieza siguiendo la pista de Lo Escarrón, dejando el Aragón Subordán a la izquierda. Tras un leve ascenso, llegaremos a la carretera que nos llevará hasta Gabardito por 8 km asfaltados.

Desde el refugio de Gabardito, podremos recorrer las invernales pistas de esquí de fondo antes de comenzar la bajada a través de un bonito sendero que desembocará en Las Toscas, donde siguiendo el asfalto volveremos a la pista de Lo Escarrón, para en sentido inverso volver a Hecho.

Más información en Los Valles on Bike.

Asociación Turística del Valle de Hecho (2023)