Bolea - Loarre (GR 1)

5. Hay muchos factores de riesgo
    1. Caminos y cruces bien definidos
    2. Sendas o señalización que indica la continuidad
    3. Exige la identificación precisa de accidentes geográficos y de puntos cardinales
    4. Exige técnicas de orientación y navegación fuera de traza
    3. Más de 3 h y hasta 6 h de marcha efectiva
    4. Más de 6 h y hasta 10 h de marcha efectiva
    5. Más de 10 h de marcha efectiva
    * Calculado según criterios MIDE para un excursionista medio poco cargado

Vista de Bolea

Colegiata de Bolea

Iglesia de Aniés

Castillo de Loarre

Este NO es un Sendero Turístico de Aragón

Esta propuesta NO es Sendero Turístico de Aragón. Sin embargo, por su alto interés está incluido temporalmente en este espacio Web, aunque no respondemos del estado del camino ni de su señalización.

Desde Bolea enlazamos con el Camino de Santiago y el Camino Natural de la Hoya de Huesca, tomando un camino que parte de la carretera que se dirige a Puibolea marcado como BTT y a lo largo de unos metros, también como ruta ornitológica de la Ermita de San Cristóbal. Continuamos por esta pista, siempre rectos y obviando el resto de desvíos. Descendemos por una fuerte pendiente hasta llegar al barranco del Barranqué. Sin cruzarlo, nos desvíamos a la izquierda por una senda que nos lleva a una fuente. Por la pista agrícola, cruzamos el barranco y llegamos a un cruce de desvíos. Desde aquí podemos acercarnos a la ermita de San Cristóbal. Nosotros dejamos este desvío a la derecha y continuamos entre campos de labor hasta llegar al río Sotón. Lo atravesamos por un vado y seguimos caminando entre cultivos para luego dar paso a un bosque de carrascas, evitando coger siempre desvíos secundarios.

Más adelante, caminamos paralelos a la carretera de Aniés y antes de llegar al pueblo, giramos hacia el norte ascendiendo y bajando para atravesar los barrancos y llegar a Aniés. En la iglesia encontramos la señalización para encontrar la pista de arranque para dirigirnos a Loarre, además abandonamos el Camino de Santiago, el Camino Natural y la ruta BTT . Este camino discurre con fuertes cambios de pendientes para atravesar varias vaguadas.

Más tarde, ascendemos A Collada para luego descender hasta la carretera de acceso al Castillo de Loarre. La cruzamos y tomamos una pista asfaltada que nos conduce a Loarre.