De Cadrete al Barranco de las Almunias

Cadrete - Camino de la Plana - Barranco de las Almunias - Cadrete

Barranco de las Almunias

Arco de tierra en el Barranco de las Almunias

Panorámica de Cadrete con el castillo

Este NO es un Sendero Turístico de Aragón

Esta propuesta NO es Sendero Turístico de Aragón. Sin embargo, por su alto interés está incluido temporalmente en este espacio Web, aunque no respondemos del estado del camino ni de su señalización.

Recorrido circular desde Cadrete al Barranco de las Almunias a través de un paisaje recóndito y solitario.

Parte de la Plaza de Aragón de Cadrete, junto a la iglesia. Callejea en dirección suroeste hasta llegar al cementerio, donde se desvía a la izquierda por el Camino de la Plana.

Avanza varios kilómetros en ligero ascenso por la pista, bordeando la plana. Entre campos de cultivo y aerogeneradores, llega a un corral y a unos 800 m. de este, se desvía a la izquierda por unas trazas y atraviesa un prado en busca del borde del barranco.

Inicia el descenso por la senda pedregosa más marcada y sigue por una cornisa aérea. Alcanza el fondo del Bco. de las Almunias y continúa por la senda de la orilla izquierda del barranco, evitando circular por el cauce.

Se aleja de la vaguada en dos cortos tramos y vuelve al curso de la barranquera encontrándose con un curioso arco de tierra, situado junto a la desembocadura de otro barranco, el de los Fantasmas.

Continúa por la senda durante algo más de 4 Km. y llega a una pista, gira a la izquierda y poco después sale a la carretera que lleva nuevamente a Cadrete.