Ruta circular en Pina de Ebro (GR 99)

Gran RecorridoCircularOtros Senderos

Pina de Ebro - las islas - el soto - la Poza Larga - Pina de Ebro

Iglesia de Santa María la Mayor en Pina de Ebro

Chopera en la zona de La Mechana, Pina de Ebro

Galacho La Poza Larga

Islas en el río Ebro

Este NO es un Sendero Turístico de Aragón

Esta propuesta NO es Sendero Turístico de Aragón. Sin embargo, por su alto interés está incluido temporalmente en este espacio Web, aunque no respondemos del estado del camino ni de su señalización.

Ruta circular y muy sencilla por las orillas del río Ebro a su paso por Pina de Ebro, siguiendo el GR 99.

Parte de la plaza de España de Pina de Ebro. Continúa por la calle El Soto y al final de esta, toma la pista de tierra. A los pocos metros del inicio de la pista aparece el río Ebro y próxima a la orilla se encuentra la primera parada importante dedicada a las islas. Parte de la vegetación de estas formaciones está modelada por el tamarizal.

Un poco más adelante llega a las graveras formadas por la acumulación de cantos rodados que arrastra el río.

Avanza bordeando una plantación de chopos en la zona conocida como La Mechana. Se desvía un poco a la derecha, acercándose más a la orilla del Ebro para observar el soto o bosque ripario.

Continúa hasta toparse con la mota, gira a la izquierda y avanza por esta hasta llegar a la parada del galacho conocido como la Poza Larga. Justo en este punto, abandona la mota y se desvía a la derecha. Ya de regreso al casco urbano, pasa por el campo de fútbol, las piscinas y el polideportivo. Gira a la derecha y al final de la pista, gira a la izquierda y avanza por la calle de la Parroquia hasta llegar al punto de partida de la ruta.