Eriste - Casas de Conques por selva de Conques (PR-HU 35)

Pequeño RecorridoCircularOtros Senderos

Eriste - Tuasa - Selva de Conques - Conques - Eriste

Vista de Eriste y parte del embalse de Linsoles

Tejón

Casa de Conques

Este NO es un Sendero Turístico de Aragón

Esta propuesta NO es Sendero Turístico de Aragón. Sin embargo, por su alto interés está incluido temporalmente en este espacio Web, aunque no respondemos del estado del camino ni de su señalización.

Es un largo itinerario circular que atraviesa uno de los bosques más exuberantes del valle de Benasque, la selva de Conques.

Salimos de Eriste por la carretera dirección a Benasque (coincidente con el PR-HU 34) y cruzamos a la margen izquierda del Ésera por la cola del embalse de Linsoles. Continuamos por un camino, dejando a la izquierda el PR-HU 33, y un poco más adelante bordeamos el embalse de Linsoles dejándolo a la derecha.

El camino amplio inicia un ascenso suave que se introduce en un bonito bosque que, tras cruzar una chopera, llega al collado rocoso de Tuasa. Seguimos por un sendero, con pendiente más acusada, hasta el final de un prado coincidente con la pista de Labert. Más adelante, abandonamos la pista y empezamos a descender. Dejamos a nuestra izquierda los prados y nos internamos en una zona boscosa.

Cruzamos el barranco Fondo hasta llegar a la fuente Gardeta, próxima a las Casas de Conques (conexión con el PR-HU 34). Desde ahí continuamos por el camino para alcanzar el camino de ida y llegar a Eriste.