Ruta circular desde Chiriveta (PR-HU 206)

Pequeño RecorridoCircularOtros Senderos

Chiriveta - Ermita de Nuestra Señora del Congost - Torre de Chiriveta - El Mas - Chiriveta

Vista de la ermita de Nuestra Señora del Congost

El Mas

Panorámica sobre el río Noguera Ribagorzana

Chiriveta

Este NO es un Sendero Turístico de Aragón

Esta propuesta NO es Sendero Turístico de Aragón. Sin embargo, por su alto interés está incluido temporalmente en este espacio Web, aunque no respondemos del estado del camino ni de su señalización.

Ruta circular por el entorno de Chiriveta, de corta duración y poca dificultad. El inicio se realiza en el pueblo de Chiriveta, junto a un panel informativo. Pasa junto a la iglesia parroquial de finales del siglo XVIII, que está dedicada a Nuestra Señora de la Piedad y se dirige a la fuente subterránea, siguiendo la señalización del PR-HU 206.

A unos 100 metros de la fuente, toma un desvío que durante un trecho marchará encajado entre pequeños muros de piedra. El tramo cubierto, desemboca en una pista que, tras una curva cerrada, vuelve a adentrarse a media ladera por un sendero sin perder de vista las marcas del PR. A unos 40 minutos del pueblo, se encuentra la ermita de Nuestra Señora del Congost y subiendo un poco más, el Castillo o Castell de Chiriveta.

Conforme se va separando de la torre, va dejando a sus espaldas el río Noguera Ribagorzana y siguiendo las marcas blancas y amarillas, llega al despoblado de El Mas. Continúa por un sendero empedrado, bordeado por muros de piedra y colonizado principalmente, por roble y boj. Este camino viejo termina en una encrucijada de varios PR. Se desvía a la derecha y sigue por el PR-HU 45 hasta Chiriveta.