Candanchú - Pico La Raca

Refugio forestal de La Raqueta

Vistas desde La Raca

Este NO es un Sendero Turístico de Aragón

Esta propuesta NO es Sendero Turístico de Aragón. Sin embargo, por su alto interés está incluido temporalmente en este espacio Web, aunque no respondemos del estado del camino ni de su señalización.

El punto de inicio se encuentra en el puen de Santa Cristina de Candanchú (1.512 m). Desde aquí se sigue el Camino de Santiago (GR 65.3) hasta llegar a la señal de desvío de A Raca. En este punto comienza el ascenso continuado.

Unos 40 minutos después se alcanza un amplio collado, donde se emplaza el refugio d‘a Raqueta (1.632 m), desde donde el sendero gira rumbo norte. El ascenso es continuo, describiendo grandes lazadas en el terreno. La vista entre el bosque permite disfrutar del barranco Rioseta o los picos del Águila y Aspe. A medida que se deja atrás el bosque, la senda se aproxima hasta el límite de A Canal Roya, donde las praderas sustituyen al estrato arbóreo. La senda se incorpora en sus últimos metros a la pista de la estación de esquí por la que se alcanzará la cima del Pico d’a Raca (2.278 m).

La vuelta hasta el puen de Santa Cristina en Candanchú se realizará por el mismo itinerario de la ida.