GR 11. Circular del refugio Cap de Llauset

Gran RecorridoSendero TurísticoCircular

Embalse de Llauset - Estanys d'Anglios - Refugio Cap de Llauset - Estany de Botornás - Embalse de Llauset

Sendero Turístico de Aragón

Este es un Sendero Turístico de Aragón. El Gobierno de Aragón lo tiene catalogado e inventariado como recurso turístico, y su promotor se ha comprometido a realizar un mantenimiento periódico y promover su difusión. Más información aquí.

Tramo de la etapa 14 del GR 11: Refugio Cap de Llauset - Conangles y el enlace GR 11- GR 18.

Iniciamos el recorrido desde el ibón represado de Llauset. Desde del aparcamiento de la presa cruzamos un túnel excavado en roca y, nada más salir al otro lado, encontramos un cruce señalizado con flechas direccionales hacia los diferentes ibones. En esta bifurcación tomamos la senda que asciende al collado d'Anglios, la de la derecha.

Desde el collado se desciende a los lagos de Angliós, para seguidamente remontar el valle que nos queda a nuestra izquierda (Oeste), primero entre ibones y después por caos de bloques, hasta alcanzar la Collada de los Ibones.

En descenso y en pocos minutos, el sendero GR nos lleva al refugio Cap de Llauset, parada obligada a descansar y recuperar fuerzas. Desde el mismo, el itinerario continúa perdiendo altura y pasa por el ibón de Botornás, el refugio no guardado del mismo nombre y la cola del embalse de Llauset.

Finalmente, el camino bordea, en dirección Este, la margen izquierda del embalse de Llauset por la parte norte hasta alcanzar de nuevo el parking, punto inicial de este recorrido.

PANEL INFORMATIVO EN DESCARGA (REFUGIO CAP DE LLAUSET)

Federación Aragonesa de Montañismo (1985)
    Federación Aragonesa de Montañismo (2016)