PR-TE 131: Sierra Alta

Pequeño RecorridoSendero TurísticoCircular

Plaza Bronchales - fuente del Chorrillo - fuente del Pilar - fuente del Tío Pelus - Corralizas Altas - Sierra Alta - Lagunilla - Fombuena - plaza Bronchales

Vista panorámica de pinares en Sierra Alta

Altar Virgen

Sendero Turístico de Aragón

Este es un Sendero Turístico de Aragón. El Gobierno de Aragón lo tiene catalogado e inventariado como recurso turístico, y su promotor se ha comprometido a realizar un mantenimiento periódico y promover su difusión. Más información aquí.

Partimos de la Plaza de la Fuente por la carretera tal y como indica el cartel. Enseguida salimos del pueblo y pasamos junto a la fuente de El Chorrillo y tomamos una pista que abandonamos enseguida para continuar en ascenso junto a la Fuente de El Pilar y la fuente del Tío Pelús. La pista se bifurca junto a un gran depósito de agua, tomaremos la de la izquierda en dirección a Corralizas y entre pinos llegamos a un alto donde un cartel nos señala el sendero hacia Corralizas a nuestra izquierda. Seguimos este sendero, paralelo a la carretera y bien señalizado con postes naranjas, hasta el impresionante roquedo de las Corralizas. Una vez allí, tomamos la carretera a mano izquierda y enseguida vemos un claro desvío a la derecha que nos lleva directos a Sierra Alta.

Una vez hemos disfrutado de las vistas, descendemos por el mismo camino y la abandonamos por una pista menos clara que parte a nuestra derecha. Descendemos hasta la Lagunilla, y tras dejarla atrás tomamos un sendero señalizado a nuestra izquierda. El camino se hace cada vez más claro, y entre roquedos comienza un fuerte descenso hasta la carretera. A nuestra izquierda veremos enseguida el descenso a Fombuena. La dejamos atrás por un sendero que nos lleva a una pradera, en la que debemos seguir los postes que nos llevan ligeramente hacia la izquierda hasta una pista que nos dirige a la parte alta de Bronchales.

Comarca de la Sierra de Albarracín (2015)