Boltaña - Jánovas por el río Ara (PR-HU 40)

Pequeño RecorridoOtros Senderos

Boltaña - Jánovas

Alerta!Incidencias

¡Atención! una vez se sale del bosque hay que progresar por algunos tramos tallados en la roca unos 2 metros por encima del río que carecen de plataforma y que no están apoyados por sirgas ni cadenas. Si hay humedad o hielo en el paraje, o si el río baja con un caudal fuerte de agua, prestar mucha atención a la progresión para evitar una posible caída.

Boltaña. Calle típica.

Boltaña. Torre de la iglesia de San Pedro.

Vista del río Ara

Jánovas

Este NO es un Sendero Turístico de Aragón

Esta propuesta NO es Sendero Turístico de Aragón. Sin embargo, por su alto interés está incluido temporalmente en este espacio Web, aunque no respondemos del estado del camino ni de su señalización.

Salimos de Boltaña siguiendo el PR-HU 40 por el puente que cruza el río Ara y lo remontamos por su margen derecha. Enseguida cruzaremos el arroyo de La Bañera y la carretera. Continuando por el camino en continuo ascenso, llegamos a un barranco donde encontramos una cueva y más adelante, entramos en una zona boscosa y una vez pasada ésta, las sirgas, escalas y cadenas nos ayudan a continuar el camino hasta la despoblada Jánovas, final de la excursión.