Beceite - Cumbre de La Caixa - Embalse del río Pena

Otros Senderos

Beceite - Camino dels Olivars - Balsa del Quinto - Cumbre de La Caixa - Balsa del Quinto - Embalse de Pena

• Ida y Vuelta

Vistas del Pantano del río Pena. Beceite

Presa del Pantano del río Pena. Beceite

Macizo de los Puertos de Beceite

Vista panorámica de Beceite y alrededores

Este NO es un Sendero Turístico de Aragón

Esta propuesta NO es Sendero Turístico de Aragón. Sin embargo, por su alto interés está incluido temporalmente en este espacio Web, aunque no respondemos del estado del camino ni de su señalización.

Saldremos de Beceite por el camino conocido como dels Olivars, paralelo al barranco del mismo nombre. Aproximadamente tres kilómetros y doscientos metros después, tomaremos el camino que se encuentra a nuestra derecha y que se encara por la Solana de la Caixa, pasando por la conocida Balsa del Quinto. Cuando estemos en lo alto, buscaremos marchar por los senderos que se orientan al oeste, en dirección a la cumbre que tenemos a la vista.

Para nuestro segundo objetivo, el embalse del río Pena, volveremos al camino dels Olivars a través del cual llegaremos al estanque. Circundándolo por la derecha nos encontraremos con la imponente presa.