Sahún - Ibones de Barbarisa (PR-HU 51 v.1)

Pequeño RecorridoOtros Senderos

Sahún - Cabaña d´Es Prats - Ibones de Barbarisa

• Ida y Vuelta

Vista general del pueblo de Sahún

Cascada de Llisat

Ibón de Barbarisa

Este NO es un Sendero Turístico de Aragón

Esta propuesta NO es Sendero Turístico de Aragón. Sin embargo, por su alto interés está incluido temporalmente en este espacio Web, aunque no respondemos del estado del camino ni de su señalización.

Es un recorrido que exige un gran esfuerzo debido al elevado desnivel que existe.

Partimos de la parte alta de Sahún por un camino entre muretes de piedra. Al rato llegamos a una pared rocosa que debemos salvar por un camino empedrado hasta llegar a una fuente-abrevadero. Ladeando entre abedules, majuelos y avellanos llegamos a un barranco, el cual cruzamos para llegar a una fuerte subida, dejando a la derecha una caseta. Continuamos y nos encontramos con un estrecho rocoso que salvamos por nuestra derecha por un pronunciado camino que transcurre, primero, por un bosque y luego por zona herbosa hasta la cabaña d´Es Prats.

Seguimos por la margen izquierda del Arroyo Llisat, superando otro resalte rocoso que da lugar a la cascada de Llisat. Cruzamos a la margen derecha del arroyo y ascendemos por una fuerte pendiente entre prados hasta alcanzar el Pequeño ibón de Barbarisa, que bordeándolo por la izquierda llegamos hasta el ibón Superior de Barbarisa.