Camino de Santiago - Etapa 1 Candanchú - Jaca (GR 65.3)

Gran RecorridoOtros Senderos

Candanchú - Canfranc Estación - Canfranc - Castiello de Jaca - Jaca

• Travesía

Canfranc - Estación

Iglesia de la Trinidad

Paseo de los Melancólicos, Canfranc

Catedral de Jaca

Este NO es un Sendero Turístico de Aragón

Esta propuesta NO es Sendero Turístico de Aragón. Sin embargo, por su alto interés está incluido temporalmente en este espacio Web, aunque no respondemos del estado del camino ni de su señalización.

Comenzamos la etapa desde la urbanización de la estación de esquí de Candanchú, uniéndonos en el Puente de Santa Cristina al camino que viene desde Francia por el Somport.

Nos dirigimos hacia el castillo del Castellar y continuamos junto al GR 11 hasta un poco después del embalse del Aragón, donde el Camino de Santiago se separa de la ruta transpirenaica y se dirige hacia el sur junto al río y la carretera llegando bajo el Fuerte de Coll de Ladrones y a un puente que cruzamos para entrar en Canfranc-Estación.

Siguiendo por la avenida principal salimos del pueblo y pasamos junto a un embalse. Nada más dejarlo atrás cruzamos el río de nuevo y tras pasar junto al fuerte de Fusileros, el camino llega a Canfranc, localidad que atravesamos. Cruzaremos el puente al final de la localidad y por la margen derecha del río nos acercamos a Villanúa. Antes de llegar cruzamos de nuevo el río Aragón para discurrir por su margen izquierda hasta Castiello de Jaca, ya muy cerca de Jaca, final de la etapa.