El Parrisal

Otros Senderos

Beceite - El Parrisal

• Ida y Vuelta

Vista panorámica de Beceite y alrededores

El Parrisal en las cercanías de Beceite

Pinturas rupestres en las cercanías del Parrisal en Beceite

Este NO es un Sendero Turístico de Aragón

Esta propuesta NO es Sendero Turístico de Aragón. Sin embargo, por su alto interés está incluido temporalmente en este espacio Web, aunque no respondemos del estado del camino ni de su señalización.

A lo largo de este recorrido podremos disfrutar de una gran riqueza paisajística en torno al río Matarraña

El recorrido lo iniciaremos en la parte alta de la localidad de Beceite para tomar un camino indicado hacia El Parrisal. Pronto veremos la acequia salva el Barranc dels Predicadors y poco después una represa natural, que se llena de bañistas durante la época estival. Continuamos por la pista y pronto nos encontraremos con un desvío, que si queremos, nos conducirá a la fortificación de Cabrera.

Nosotros seguiremos nuestro recorrido por la pista y pronto podremos disfrutar del bosque de ribera, junto con la roca caliza, que a medida que continuamos hace el paisaje más espectacular. Pasaremos junto a la Mas de Lluvia, en un tramo del río donde son frecuentes las pozas.

Atravesamos dos túneles y pronto podremos visitar las pinturas rupestres de la Fenellasa y fenómenos de la erosión kárstica de els Ullals y les Gubies. Finalmente, llegaremos al Pla de la Mina. Tendremos la opción de continuar hasta la zona de Els Estrets.