Martín del Río - Cascada de las Televisiones y del Pajazo

Vistas de Martín del Río

Cascada de las Televisiones

Sendero Turístico de Aragón

Este es un Sendero Turístico de Aragón. El Gobierno de Aragón lo tiene catalogado e inventariado como recurso turístico, y su promotor se ha comprometido a realizar un mantenimiento periódico y promover su difusión. Más información aquí.

Recorrido que sigue en gran parte el Sendero Turístico GR 262 del Río Martín. Desde Martín del Río tomamos el GR 262. Más adelante se sale a la pista principal que viene del pueblo, y antes de volver a abandonarla tomamos el primer desvío hacia la Cueva del Hocino. Alcanzamos una explanada y después llegamos a una senda por la que caminamos por los cañones del hocino de la Rambla. A lo largo del recorrido por estos cañones atravesamos palancas y pasos colgantes que nos permiten cruzar el río hasta llegar a la cascada de las Televisiones.

Regresamos y retomamos la pista principal en el lugar donde el GR 8 se separa de la misma y lo seguimos hasta la presa del Embalse de Las Parras, que cruzamos y continuamos por pista. Al final de la misma un corto trozo de senda nos lleva a la boca del estrecho y después a la cascada del Pajazo.